jueves, 22 de marzo de 2007

Programa CEK 2007

Bienvenidos kines...
Como centro de estudiantes queremos invitarlos a trabajar por la carrera, a "hacer Universidad", a mayor integración entre los distintos cursos, a dar a conocer nuestra carrera a la comunidad, a fomentar la investigación y a posicionar el nombre de Kinesiología Universidad de Chile.
Para tal fin hemos trabajado en distintos proyectos:


I) Extensión
A) Trabajar en comunidades sociales y públicas (juntas de vecinos, clubes deportivos, consultorios etc.) de las comunas de la región metropolitana donde viva el alumnado haciendo promoción y trabajo en salud:
“VIVE, MUEVETE” es un proyecto que esta dirigido hacia el adulto mayor en comunas donde residan los alumnos, promocionando la kinesiología, la actividad física como el fármaco entretenido, y la labor de llevar la universidad a la gente que más la necesita. (las bases del proyectos se encuentra en poder de CEK 2007 a disposición de quien lo desee)

  1. “CONSULTORIO INTELIGENTE” este proyecto esta destinado a la elaboración de afiches informativos por parte de los estudiantes de kinesiología sobre temas relacionados con la salud del momento, las enfermedades de la época, la invitación a una vida saludable, etc.

B) Trabajo en colegios, dirigido a 2 poblaciones específicas: el primer grupo es el Alumnado, el segundo son los Docentes y funcionarios.

  1. Alumnos: Este proyecto esta destinado a trabajar con niños de colegios de escaso recursos llevando atención sanitaria y creando un programa en conjunto con el profesor de educación física.
  2. Docentes y Funcionarios: Este programa es de corte educativo, pues pretende enseñar los criterios básicos de primeros auxilios entre ellos se encuentra el RCP, manejo de heridas, etc.

C) “Salud ocupacional”: este proyecto va dirigido hacia el sector privado y trata de conseguir recursos tanto para el CEK como para los estudiante que participan en dicho proyecto a través de intervenir en los puestos de trabajo, llevando la salud y prevención a este lugar, por medio de gimnasia laboral por ejemplo

II) Investigación

A) Generar líneas de investigación con tesis antiguas que permitan generar realmente conocimiento empírico para solventar la kinesiología

B) Promoción e invitación a los estudiante de cursos menores a crear investigaciones que puedan ser publicadas. Y también incentivos a estudiantes que ya hayan realizado investigación para que puedan ser expuestas en congresos, jornadas y otras actividades relacionadas a la investigación, procurando generar protecciones horarias y otras afines que pudieran impedir tal fin.

Difusión y Calidad de la kinesiología

A) Escuelas de Verano de kinesiología: destinadas a mejorar el aprendizaje de áreas específicas de kinesiología para alumnos de pregrado de distintas universidades con el fin de mejorar la kinesiología a nivel país.

B) Crear un medio de comunicación público del centro de alumnos con toda la carrera

Este punto esta dirigido a generar información acerca de en que situación se encuentra la profesión en chile, tanto para los estudiantes, es decir, kinesiología para kinesiologos como para la gente o sea kinesiología para la comunidad.

Entretención

A) Llevar a cabo proyectos con historia en la carrera que fomenten otros aspectos de los individuos integrales a los cuales aspira la Universidad de Chile entre ellos se encuentra:

- Kine-concert
- Depo-kine
- Semana de actividades día del kinesiólogo
- Participación en las Olimpiadas de kinesiología en Temuco.

Dichos proyectos se realizarán por personas interesadas e inquietas por realizarlos, intentando integrar alumnos de los distintos cursos, y no obligar a ciertos cursos a la administración de dichos eventos.


Pero para lograr todos estoy proyectos necesitamos de su colaboración, sus dudas, comentarios, ideas nuevas.
El CEK 2007 esta abierto a la participación de cualquier persona dispuesta a trabajar por la kinesiología.
Este blog sera el medio de comunicación oficial de cualquier proyecto a realizarse, para que puedan integrarse a ellos, criticarlos o proponer. Nuevamente queda abierta la invitación a hacer kinesiología.


Presidente______________________________Javier Silva

Vicepresidente__________________________ Jorge Mauro

Secretario General_______________________ Eloisa Montt

Secretario de Finanzas____________________ Jason Burgess

Secretario de comunicaciones_______________Cristian Hormazabal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos para la nueva lista CEK 2007. Les deseo suerte en su gestión. Aunque no los ubico, he leído y comprendido por este blog que el proyecto que nos han presentado tiene muy buenas ideas. Las metas son hartas, comunes para todos, pero complejas de cumplir, sin embargo, es mejor ponerse un techo alto a limitarse en la partida. Creo que con dar a conocer a todos los alumnos de Kinesiología su proyecto, se da la instancia para poder aportar y Kinesiologar.
En lo que pueda servir para fomentar Kinesiología estaré...

Ricardo Vásquez Torres

III Kinesiología
U. de Chile

 

Contacto

sdlfnaksfñasdf
asd
fa
sdf
a
sd
f
asdf

Mi mama me mima

pinpinitoadfg}s df as df assdfsaf df asdfasdfsdf a sdf } }fasdfas

papapapapa

fasd
f
asd
f
asd
f
as
df
as
df
as
df
as
df